No hay productos en la lista de deseos

No hay productos en el carrito

  • Inicio
  • Blog
  • Descubrí la pasión por la cocina al estar preparando los guisos: David Cetina

Descubrí la pasión por la cocina al estar preparando los guisos: David Cetina

“Mi abuela es mi mentora y es quien me enseñó los secretos de la cocina”, son las palabras con las que inicia el chef David Cetina una charla que mantuvimos con él en su última visita a Guadalajara.

Al embajador LBistrot Cetina se le ilumina el rostro al platicar como surge su pasión por la cocina tradicional de Yucatán y nos cuenta algunas vivencias de su largo caminar en la vida de cocinero que ha desarrollado y cómo ha puesto en alto el nombre de su estado por medio de la gastronomía de su región.

“A la edad de cinco años mi abuela que vivía en Valladolid, Yucatán ve en mí el gusto por la cocina, ella es mi mentora y me empieza a enseñar los secretos de cocinar […] mis tíos fueron restauranteros, yo soy la tercera generación que nos hemos dedicado a conservar y preservar las maneras tradicionales de la cocina yucateca artesanal”, señala David Cetina.

Desde su óptica cada ser humano cuando nace tiene su dharma (virtud) y en su caso descubrió la pasión de la cocina al estar preparando guisos “cuando un cliente te dice estuvo espectacular la comida, eso es algo que ni con dinero se puede pagar. Esa satisfacción de hacer las cosas bien”.

Un consejo que el chef da a las nuevas generaciones que estudian gastronomía o que están recién egresados es primero aprender de casa (México) y después conocer otras tendencias o tipos de cocina, ya que la gastronomía es una parte que nos identifica y nos representa como país.

“México es grande por su gastronomía, es la identidad que nos representa como mexicanos, como cocinero que soy yo represento ese amor a las nuevas generaciones y en lugar de enfocarse en otros estilos y primero aprender lo de casa, como la cocina oaxaqueña, campechana, entre otros y después investigar otras técnicas”.

El chef, quien tiene pasaporte diplomático para cocinar a autoridades del país y otros mandatarios, nos cuenta que está feliz de ser parte de la casa L´Bistrot y formar parte del colectivo de embajadores de nuestra marca, pues comparte la visión de dar la mejor calidad en un producto o servicio a un precio razonable sobre todo para los estudiantes que pueden portar una gran filipina de cocina, con mano de obra mexicana y consumir lo nacional.

Él es David Cetina, orgulloso embajador L´Bistrot.

Post a new comment