No hay productos en la lista de deseos

No hay productos en el carrito

  • Inicio
  • Blog
  • La tradición de las piñatas en las posadas

La tradición de las piñatas en las posadas

Las piñatas son una parte importante en las fiestas infantiles y en esta temporada de posadas es uno de los elementos imprescindibles para chicos y grandes.

El origen de las piñatas es chino y según la tradición las rellenaban de diferentes semillas con el fin de esperar una buena cosecha.

Fue hasta el siglo XIII cuando en los viajes de Marco Polo se introdujo este objeto en Italia y se la llamó “pignatta”, al correr de los años se adoptó en casi todo el continente europeo y poco a poco fue tomando un sentido religioso.

En la época de la conquista, los españoles trajeron esta tradición a lo que ahora es nuestro país y la usaron como una herramienta para evangelizar representando con ella una simbología del bien y el mal. La idea era forrar la olla de barro con colores vistosos que representaban las tentaciones y le agregaron siete picos que simbolizan los pecados capitales y a la persona que le vendaban los ojos para golpear la piñata simbolizaba la fe ciega.

En la actualidad las piñatas son de cartón y se rellenan de dulces y otras golosinas, y siguen en el gusto de chicos y grandes.

Vivan las tradiciones navideñas

 

Post a new comment