No hay productos en la lista de deseos

No hay productos en el carrito

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabías que cada 50 minutos los riñones procesan y purifican la sangre?

¿Sabías que cada 50 minutos los riñones procesan y purifican la sangre?

Los riñones son órganos vitales que realizan la función de limpieza, equilibrio químico de la sangre y producción de hormonas, y son del tamaño del puño de un niño.

A continuación, te ofrecemos información de estos órganos tan importantes en nuestro organismo: tienen una función de eliminación y regulación de los líquidos internos, eliminan todos los productos del metabolismo de los alimentos que pueden ser potencialmente dañinos antes de que alcancen niveles tóxicos y devuelven a la sangre agua, glucosa, sal, potasio y otras sustancias vitales en las cantidades adecuadas.

Cada 50 minutos procesan y purifican toda la sangre, por lo que en promedio eliminan 1.5 litros de orina; si los riñones no retiran esos desechos, se acumularían en la sangre siendo perjudiciales para el organismo.

Según el tipo de alimentación, el agua ingerida y la cantidad de orina, la composición química puede variar; pero el término medio habitual en cada litro de orina contiene urea 24 g; cloruro de sodio 10g; sulfatos 3g; creatinina 0.9 g; ácido úrico 0.5 g; entre otros compuestos.

La orina normal es estéril por lo que no contiene bacterias, virus ni hongos, por lo que la presencia de sangre, proteínas o glóbulos blancos en la orina podría indicar la existencia de alguna lesión, infección o inflamación en los riñones; por otro lado, si la orina presenta glucosa podría ser un indicador de diabetes.

Otra de las funciones de los riñones es liberar tres hormonas: la eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea; la renina que regula la tensión arterial de manera indirecta al regular los niveles de sales en la sangre y calcitrol, que es la forma activa de la vitamina D para mantener el calcio para los huesos.

Clinik te invita a visitar regularmente a tu médico y realizarte exámenes médicos por lo menos una vez a al año. Cuida tu cuerpo, cuida tu salud.

Post a new comment