No hay productos en la lista de deseos

No hay productos en el carrito

Torta ahogada: un manjar muy tapatío

Un platillo tradicional de Guadalajara es esa pieza de pan salado (birote) con frijoles fritos, relleno de carnitas de cerdo y bañado en una salsa de jitomate, junto con cebolla desflemada y limón; para quienes les gusta el picante, se le agrega al gusto.

Hay muchas personas en esta zona del país que se han adjudicado la creación de este manjar de la Perla Tapatía, pero lo único cierto es que desde el siglo pasado se ha vuelto uno de los platillos más buscados por los comensales de esta región y visitantes que buscan probar esa torta “ahogada”.

Un dato más sobre este platillo es que Guadalajara tiene el récord Guinness por preparar la torta ahogada más grande del mundo con una longitud de 646 metros, para lo cual se emplearon 646 metros de birote salado, 1230 kilos de carnitas de cerdo, 1640 kilos de jitomate saladet, 546 kilos de limón, 820 kilos de cebolla desflemada y 258 litros de chile Yahualica.

Para elaborar este enorme platillo los cocineros tardaron tres días y fue presentada en la Plaza de Armas en el centro de Guadalajara el 15 de septiembre de 2010 como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

Aprovecha este fin de semana y sal con la familia o amigos a degustar una deliciosa torta ahogada. #YoSoyLBistrot

Post a new comment