WhatsApp: 33 1400 2786 | Tel: 33 3122 6125 | ventas@clinik.com | ¡ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $2,500!

Disfruta de la temporada de chiles en nogada

por clinik-shop Admin en April 12, 2022



La temporada de chiles en nogada ya llegó y aquí te compartimos parte de la historia que se ha creado en torno a este platillo simbólico de la gastronomía mexicana y claro también te indicamos cuáles son los ingredientes tradicionales. Buen provecho.

La invención de esta receta se desconoce a ciencia cierta, pero hay varias historias que cuentan cómo pudo ser su creación, lo cierto es que se preparan desde la segunda década de 1800 y la receta tradicional ha ayudado a que los chiles formen parte de nuestro patrimonio gastronómico y que sea conocido en muchas partes del mundo.

Entre los ingredientes principales destacan, el chile poblano, manzana, durazno, carne de puerco (para hacer un picadillo) granada y nuez de castilla que sea cosechada en esta temporada para que esté fresca.

Al reunir todos estos elementos y cocinar el platillo queda una presentación que forma los colores de la bandera y que da al paladar un verdadero manjar.

Cabe señalar que originalmente la temporada de chiles en nogada iniciaba el 28 de agosto, pero en los últimos años se ha iniciado desde finales del mes de julio para dar más tiempo a este periodo del año en que se disfruta el platillo.