WhatsApp: 33 1400 2786 | Tel: 33 3122 6125 | ventas@clinik.com | ¡ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $2,500!

Y tú ¿cuánto azúcar consumes al día?

por clinik-shop Admin en July 05, 2021



El azúcar como tal lo encontramos en la gran mayoría de los alimentos, bebidas, lácteos, productos dietéticos, por lo que es recomendable revisar a fondo qué es lo que cotidianamente comemos junto con nuestra familia (principalmente los pequeños del hogar).

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cantidad recomendada de consumo diario debe ser máximo 25 gramos de azúcar.

Aquí te compartimos algunos puntos a considerar y evitar a futuro alguna situación negativa en tu salud:

1- La comunidad científica internacional ha realizado varios estudios en los que se comprueba que la fructuosa influye en la leptina, que es una hormona que controla la sensación del hambre y entre más fructuosa consumamos aumenta la sensación de ganas de seguir ingiriendo alimentos en periodos cortos de tiempo.

2- Las comidas ricas en calorías también son ricas en azúcares por lo que es común ganar peso entre más alimentos de este tipo se consuman. Cabe señalar que la obesidad es una enfermedad multifacética y no solo el consumo de azúcares contribuye a ganar peso.

3- El consumo de azúcares causa que el organismo exija más insulina, de manera que en la sangre comienza a formarse glucosa, que es uno de los factores principales que desencadenan la obesidad.

4- Uno de los principales factores que originan la diabetes es el consumo de refrescos, bebidas energéticas, entre otras; y si se consume una o más bebidas de este tipo al día el riego de desarrollar diabetes tipo 2 se vuelve muy alto.

5- Al consumir 74 gramos de azúcar diaria se incrementa el riesgo de padecer hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

Por estos y otros temas, es necesario tomar conciencia de la cantidad de azúcares que consumimos diariamente y evitar en la medida de lo posible ingerir alimentos ricos en azúcar; además de llevar una dieta saludable, también hacer ejercicio periódicamente ayudará a evitar problemas de salud.

Conoce más información del tema: da click aquí